Voluntariado al Estilo Neotrópica

Un grupo de colaboradoras de la empresa Costa Rica Trails y de Sixt Rent-a-car visitaron el Centro de Estudios y Empoderamiento Comunal- Álvaro Willie Trejos de la Fundación Neotrópica, en Rincón de Osa, y nuestro Programa Carbono Azul Comunitario. ¡Y esta fue su experiencia de voluntariado con nosotros!


“El voluntariado ha sido una de las mejores experiencias de vida” dijo Gabriela Zavaleta de Sixt Rent-a-car.




Cindy, Ilona, Jeldryn y Gabriela visitaron dos proyectos de Turismo Rural Comunitario de Osa Rural Tours, un grupo de 11 emprendimientos familiares de turismo rural comunitario. Los proyectos visitados fueron: Laguna Chocuaco en la comunidad de Rancho Quemado y Sierpe Azul, en el Estero Azul del Río Sierpe.

En la Laguna Chocuaco fueron atendidas por Carlos Villalobos, quien les hizo la visita alrededor de la laguna para observación de aves y fauna local. También degustaron de platos típicos, hechos a la leña. En Sierpe, las atendió Enoc Espinoza, allí pudieron conocer más sobre la importancia del manglar, los tipos de mangle y las especies de fauna que habitan en él. Pudieron observar lapas rojas, una garza azul, basiliscos, boas y hasta un caimán. Como tour operador especializado en turismo receptivo, Costa Rican Trails emitió una serie de recomendaciones verbales a los miembros de Osa Rural Tours sobre las visitas a sus emprendimientos de turismo rural comunitario. Jeldryn Vargas, Encargada de Sostenibilidad de Costa Rican Trails recalcó la importancia del voluntariado y de la colaboración conjunta entre la empresa privada y las organizaciones no gubernamentales como parte de los esfuerzos de responsabilidad social de todas empresas, especialmente las del sector de turismo.

Entradas Recientes

Ver todo

 

(506) 2253-2130

Diagonal a Restaurante Le Chandelier,

San Pedro de Montes de Oca, San José.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco