Dirección: Diagonal a Restaurante Le Chandelier, San Pedro de Montes de Oca, San José

Teléfono: (506) 2253-2130

Apartado Postal: 236-1002, Paseo de los Estudiantes

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

1985-1995

En 1985 se crea Fundación Neotrópica, organización privada, sin fines de lucro que para ese momento se plantea la misión de contribuir al desarrollo sustentable de la Región Neotropical, mediante la investigación, ejecución y difusión de acciones que generaran opciones viables al uso sostenible de los recursos naturales.

Fundada por un grupo de costarricenses preocupados por la situación ambiental del país y por ampliar la perspectiva de análisis y de visión en el quehacer ambiental. Esta visión ligaba al desarrollo económico, a la conservación de los recursos y al ser humano.

Se llevan a cabo acciones en la Península de Osa, las cuales generaron experiencias integradoras de investigación aplicada, trabajo de campo y participación de grupos locales. Conocer las realidades locales permitió el surgimiento de: capacitaciones en aspectos productivos y organizacionales, talleres de planificación local, planes de manejo forestal locales y programas de reforestación. Estas experiencias originaron oportunidades para enfrentar desafíos en otras zonas del país como Llanuras de Tortuguero.

La Fundación amplía su cobertura geográfica hacia la cuenca del río Tempisque, donde se analizó con mayor detalle el 50% de esta cuenca por medio de una Evaluación Ecológica Rápida, realizada en conjunto con el Proyecto Ambiental para Centroamérica (PACA) y the Nature Conservancy.

Algunos programas y proyectos implementados:

·Programa Boscosa

·Capacitación en el uso sostenible de los recursos naturales

·Centro Juvenil Tropical

·Programa Pocotsi