En Fundación Neotrópica creemos que es responsabilidad de todos y todas cuidar de nuestro planeta desde nuestra cotidianidad.

 

Por eso, implementamos herramientas que propicien el avance hacia un futuro mas sostenible, amigable con el ambiente y justo con los recursos naturales.

 

Da el primer paso y calcula tu huella ecológica para descubrir como podemos transitar hacia una sociedad más sostenible.

En Fundación Neotrópica creemos que las acciones individuales sí importan, por lo que buscamos fomentar actividades sostenibles que se pueden implementear en nuestro día a día.

Reducir nuestro consumo de carne: En Costa Rica, producir un kg de carne equivale a una emisión de 4 kg de CO2.

Consumir productos locales: Consumir local no solo a la economía, sino que también favorece la producción y distribución de los productos, al reducir el uso de transportes e intermediarios.

Utlizar el transporte público o caminar. En Costa Rica los vehículos privados generan el 65% de la emision de gases, mientras que utilizar el transporte público genera solo un 28%.

Alargar la vida de los objetos de cosumo: Onu Medio ambiente indica que se podría reducir entre un 80% y un 99 % los desechos industriales en algunos sectores y entre un 79 % y un 99% de sus emisiones.

Reducir, reciclar, reutilizar: Iniciativas como la creación de ecobloques permiten cuestionar nuestros hábitos de consumo y pensar desde la decisión de compra si esos residuos pueden ser evitados.

Plásticos de un solo uso: En Costa Rica  solo utilizamos un 40% del plástico producido. La mayoría es desechado y termina en nuestros océanos.

 

(506) 2253-2130

Diagonal a Restaurante Le Chandelier,

San Pedro de Montes de Oca, San José.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco