Niñas y niños de primer grado del Centro de Educación Especial Centeno Güell
Colaboradores de Grupo CESA comparten con los niños durante el primer taller
Niñas y niños de Patarrá aprenden con nuestra educadora ambiental
La gira de cierre 2008 con la escuela de Pavas fue al Volcán Poás
Chicos de Pavas muestran sus futuras lechugas, después del taller de la huerta periurbana
Primer taller el año 2008 en la escuela Brasil de Mora, al aire libre
Por Karla Córdoba Costa Rica
Programa de Educación Ambiental en centros educativos del GAM, patrocinado por empresas comprometidas con la formación de las futuras generaciones
Este programa beneficia a centros educativos públicos del Valle Central de Costa Rica, con visitas mensuales o biolaboratorios dirigidos a los estudiantes sobre temas de conservación, manejo de desechos, protección de cuencas, etc. El programa ha sido financiado por empresas privadas como CEMEX Costa Rica, SC Johnson, Grupo CESA, ASEHSA y Costa Rican Trails (patrocinadores 2008-2011)
Objetivo General
Desarrollar actividades de Educación Ambiental en centros educativos de primaria, para la construcción de valores y actitudes tendientes al Desarrollo Sostenible, mediante la alianza entre la Fundación Neotrópica, empresas del sector privado y los centros educativos.
Objetivos Específicos
Aplicar metodología de dinámicas y módulos ambientales, que formen a los estudiantes y docentes en la creación de una cultura ambiental hacia el respeto a toda forma de vida.
Sensibilizar a niños y niñas en los conceptos básicos de respeto a las leyes naturales, como la protección del recurso hídrico, el manejo responsable de los desechos sólidos, la conservación de nuestros Parques Nacionales, etc. como medios fundamentales para elevar su conciencia y espiritualidad.
Durante la gira se visitó el Parque Nacional Tapantí, la comunidad de Orosi, La Planta de Cachí (energía hidroeléctrica) y el hotel Sanchirí (los niños conocieron su finca integral y su manejo sostenible de los desechos).
Un agradecimiento especial a nuestro afiliado Marbella Tours por el transporte durante la actividad. Y a la Cruz Roja Juventud por facilitarnos una voluntaria para acompañarnos durante toda la actividad y velar por la seguridad de las y los niños.
Coordinadora del Programa: Karla Córdoba Brenes, Unidad de Comunicación y Enlace Corporativo